Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sissi Harp, 230 mdp en filantropía

Su padre está en la lista de Forbes, ella está en el ranking Expansión de las 30 promesas en lo
vie 09 marzo 2007 10:20 AM
Todos somos responsables. (Foto: Gilberto Contreras)

Alfredo Harp Helú es el décimo mexicano más rico en el país, según el ranking de Forbes divulgado esta semana. Ella es su hija y también está en la lista de Expansión de los 30 jóvenes más influyentes de México.

Sissi Harp Calderoni, de 35 años, preside desde hace seis meses la Fundación Alfredo Harp Helú, y administra un presupuesto anual de 230 millones de pesos (mdp) para distribuir en unas causas altruistas.

“La responsabilidad no es sólo de las familias de dinero. Es de todos”, dice esta contadora graduada del ITAM y que esta semana figura en la nueva lista de Expansión sobre las 30 promesas mexicanas en sus 30 años.

Con una voz suave que desentona con su imponente oficina del piso 23 del edificio ‘El pantalón’ en la exclusiva zona defeña de Santa Fe, Sissi Harp afirma que “todos somos responsables de lo que sucede en el país”.

La hija de Alfredo Harp Helú, presidente del Consejo de Banamex, dirige la fundación que el empresario creó en 2002 para llevar su obra filantrópica. La entidad apoya proyectos en marcha sobre educación, salud, cultura, pobreza, deporte y actividades productivas.

“Todo el mundo me decía, ‘estudiaste en el ITAM y ¿no vas a trabajar?’ y pensé que lo mejor era trabajar para mi país”, dice Harp, quien distribuye el  presupuesto de la Fundación entre unas 250 causas.

Publicidad

Entre las fundaciones, ésta es una de las que mayores fondos maneja en el país y la una de las pocas 100% transparente, con todos sus balances a la vista.

“Mostrando los números se puede sumar más gente”, agrega Sissi Harp.

“Que ellos rindan cuentas es un ejemplo que queremos que imiten todas las fundaciones”, dice por su parte Manuel Arango, presidente del Cemefi.

Actualmente, la filantropía en México representa 0.12% del PIB, mientras que en EU 2.47%.

En la nueva lista de Forbes, Alfredo Harp aparece en la posición número 10 entre los mexicanos más ricos, con una fortuna valuada en sus 1,600 millones de millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad