Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antidoping en las escuelas públicas

El gobierno anunció que se aplicarán los exámenes si los padres de familia lo autorizan; forma parte de las medidas del programa "Limpiemos México".
mar 03 julio 2007 10:40 AM

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que en las escuelas públicas se aplicarán exámenes antidoping a los estudiantes, pero aclaró que no será para castigarlos sino para ayudarlos.  

Esta medida se llevará a cabo en el marco de la estrategia nacional de seguridad "Limpiemos México", en el apartado de Escuela Segura, precisó el mandatario al visitar la Secundaria Técnica 72 durante una gira de trabajo por esta entidad.  

Al explicar la estrategia "Limpiemos México" en Escuela Segura, el presidente de la República mencionó los logros que contiene el programa en materia de Rescate de Espacios Públicos y Tratamiento de Adicciones.  

El mandatario precisó que se dará atención médico integral en aquellas escuelas donde lo autoricen los padres; esta medida operará en una primera etapa con ocho mil escuelas en todo el país y comenzará justo con el inicio del año escolar.  

"Ojalá nos apoyen, nos comprendan, nos ayuden si se necesita revisar de repente las cosas, los libros", pidió a los maestros, a quienes también solicitó apoyo para que de manera periódica se asesoren por médicos con el fin de cuidar la salud de todos.  

Que tengan la oportunidad "si sus papás lo autorizan, de detectar si alguien cayó en alguna adicción de droga, no para castigarlo ni para regañarlo ni para correrlo, sino para ayudar a que tenga un tratamiento adecuado, para que tenga un profesionista a su lado que lo ayude", explicó.  

Publicidad

Calderón Hinojosa abundó que se llevará a cabo un monitoreo "y una revisión permanente del estado de salud de los alumnos para detectar cualquier adicción y actuar de inmediato, no para castigarlos, sino para ayudarlos a resolver ese problema", insistió.  

Debemos unir esfuerzos para prevenir las adicciones, ya no sólo como la Mochila Segura, sino con la revisión permanente de sus pertenencias, de los hábitos de los niños, "obviamente en los casos en que los papás lo autoricen".  

Ello dependerá, subrayó el mandatario, de los padres de familia que nos digan cómo va el programa para hacerle ajustes y aplicarlo en todo el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad