Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez da plazo para unirse al Mercosur

Si los países miembros no aceptan a Venezuela en los próximos 3 meses, desistirá de ingresar; el presidente venezolano consideró que no hay ninguna razón para que Brasil no apoye la entrada
mar 03 julio 2007 03:17 PM
"Si dentro de unos tres meses no se ha podido hacer, nosotro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó el martes que si los países miembros del Mercosur no aprueban la adhesión de su país en los próximos tres meses desistirá de la idea de ingresar el mecanismo comercial.

El fin de semana, el mandatario izquierdista dijo que podría retirar su solicitud de ingreso al Mercosur si persisten las presiones de algunos sectores "de derecha" de Brasil y Paraguay.

"Si dentro de unos tres meses no se ha podido hacer, nosotros retiraremos por dignidad porque consideramos esto una falta de respeto. No hay ninguna razón para que en el Congreso de Brasil se bloquee", dijo el mandatario en una alocución para informar sobre su reciente gira por Rusia, Bielorrusia e Irán.

"Para nosotros las condiciones están completas, sólo falta que el Congreso de Brasil lo apruebe, más nada. Así que está del lado de ustedes la pelota", agregó.

Chávez agregó que su gobierno no ha observado mucha voluntad de cambio en el organismo internacional que conforman Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad