Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abre primera playa artificial en DF

Con arena traída de Veracruz, palmeras y cocos, fue inaugurada la Playa Villa Olímpica en el DF se prevé que las cuatro playas estén funcionando para Semana Santa y mitigar el calor que se es
mar 03 abril 2007 04:51 PM
La Playa Villa Olímpica atrajo a cientos de personas a su in

Cientos de habitantes de la Ciudad de México salieron el martes a estrenar la primera playa artificial de la capital, una urbe enclavada en un valle y situada a varias horas de los principales destinos turísticos.

La “Playa Villa Olímpica”, la primera de cuatro que el gobierno capitalino abrirá en estos días siguiendo los pasos de ciudades europeas, fue montada al sur de la ciudad junto a un centro deportivo que forma parte de un complejo donde se albergaron los atletas de las Olimpiadas de México 1968.

Las playas fueron ambientadas con 170 toneladas de arena, algunas palmeras y hasta cocos regados en el suelo.

Publicidad

La arena fue traída de minas del estado de Veracruz, pero su color varía en las distintas zonas de la playa artificial, de manera que una parte es obscura como en el Golfo de México y otra blanca como la del balneario caribeño de Cancún.

"Esto es fabuloso para los que nos quedamos en la ciudad. Apenas nos enteramos anoche (de la apertura) y hoy ya nadamos y hasta comimos tacos", dijo Pablo García, de 47 años.

La playa fue inaugurada entre música y globos de colores por el jefe de gobierno de la ciudad, Marcelo Ebrard, en momentos en que se pronostica una primavera boreal con altas temperaturas, aunque en un día nublado.

"El concepto es crear un espacio al menor costo en donde pueda convivir el mayor número de personas que tengan acceso a lo que se tiene en una playa", dijo Ebrard.

Para disfrutar de una playa natural y cercana, un capitalino debe recorrer aproximadamente 350 kilómetros hacia el Pacífico para llegar a Acapulco o unos 400 hacia Veracruz, sobre el Golfo de México, utilizando costosas autopistas donde se paga peaje.

"Está muy bien para los que no tenemos dinero para irnos de vacaciones, nosotros queríamos irnos a Acapulco pero el presupuesto no alcanzó", dijo Verónica López, de 33 años, cómodamente instalada en un camastro.

El lugar cuenta con canchas de fútbol y voleibol y puestos de comida y bebidas, pero no se permite el consumo de alcohol.

También hay estrados para grupos musicales y aspersores para mitigar el calor de la primavera, en la que se espera se superen los 30 grados centígrados. Las playas serán de entrada gratuita y estarán abiertas hasta que finalice el verano, en agosto.

Las otras tres playas artificiales están siendo montadas en otros dos centros deportivos y en un bosque de la ciudad. Se espera que estén listas esta misma semana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad