Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encabeza 'Marcos' marcha en Reforma

El contigente exige la liberación de los detenidos en Atenco y se dirige a la Segob;
jue 03 mayo 2007 05:57 PM

Alrededor de 1,500 personas, la mayoría habitantes del municipio de Atenco agrupados en el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), marchan la tarde de este jueves sobre Paseo de la Reforma rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob).

El contingente es encabezado por el llamado subcomandante Marcos o "delegado Zero", quien arribó en una camioneta Eurostar verde, sin placas; ahora camina en compañía de dos integrantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y un contingente de "La otra campaña".

Los manifestantes ocupan todos los carriles centrales del sentido oriente del Paseo de la Reforma, ocasionando cierres a la circulación desde la Glorieta de la Palma hasta el cruce con Bucareli, donde se ubica la vanguardia de la movilización.

Los integrantes del FPDT exigen la liberación de sus compañeros detenidos durante los hechos violentos ocurridos hace un año en el municipio de Atenco, cuya cabecera municipal es San Salvador Atenco.

En especial demandan la inmediata liberación de su líder, Ignacio del Valle, recluido en el penal de máxima seguridad de "El Altiplano".

La sede de la Segob está resguardada por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes han instalado un cerco de seguridad, por lo que se encuentra cerrada la circulación en el Eje 1 Poniente Bucareli al cruce con al glorieta del Reloj Chino.

Publicidad

La policía recomendó como alternativa para evitar Paseo de la Reforma, transitar por avenida Chapultepec, y para evitar Bucareli, utilizar la avenida Balderas.

Un total de 400 policías capitalinos resguardan el paso de la movilización. No se descarta que el contingente pudiera continuar su recorrido hasta el Zócalo capitalino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad