Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estudiantes, legalización más veloz: EU

-
dom 03 junio 2007 03:17 PM

Hay unos 50,000 estudiantes ilegales en institutos universitarios de Estados Unidos. Esos estudiantes figurarían entre las personas que podrían beneficiarse de una parte del proyecto de ley de inmigración que el Senado proyecta discutir esta semana, aunque una de las exigencias sería enrolarse en las fuerzas armadas o matricularse en la universidad.

Los niños nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados reciben de manera automática la ciudadanía. Una parte del nuevo proyecto de ley lidia con indocumentados que llegaron al país siendo niños. Ellos podrían obtener status legal temporario cuando se gradúen en la escuela secundaria, siempre y cuando acepten enrolarse en el ejército o matricularse en una universidad.

Según el proyecto, esos estudiantes podrían obtener el status de residentes permanentes en un período de tres años. Mientras aguarden la ''tarjeta verde'' o de residencia, los estudiantes podrían solicitar becas federales y trabajar de manera legal. Esas opciones no están disponibles en la actualidad.

El proyecto de ley de inmigración podría ayudar a unos 12 millones de indocumentados. Pero, para la mayoría, obtener una tarjeta verde requerirá aguardar un mínimo de ocho años. El grupo principal también tendrá que pagar multas. Eso no será impuesto a estudiantes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.

En total, alrededor de un millón de indocumentados podrían beneficiarse potencialmente de las cláusulas destinadas a los niños. Eso incluye estudiantes en escuelas primarias y en colegios secundarios.

Los inmigrantes que se podrían beneficiar más de esa cláusula son aquellos que tenían 15 o menos años de edad cuando fueron traídos a Estados Unidos. Una vez la ley sea promulgada, personas de más de 30 años de edad no se beneficiarán de esa claúsula.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad