EU sí necesita trabajadores mexicanos

Durante los próximos cinco años 60 millones de estadounidenses dejarán de laborar; actualmente existe un déficit de dos millones de enfermeras, dijo el vicepresidente de AmCham.
Actualmente existe un déficit de dos millones de enfermeras.  (Foto: )
Enrique Torres

Nada es gratuito. Durante los próximos cinco años 60 millones de estadounidenses saldrán de la fuerza laboral. Por ello, la American Chamber (AmCham) México impulsa en el Congreso de EU una reforma migratoria que permita legalizar a 10 millones de mexicanos y autorice la entrada a trabajadores temporales.

Larry Rubin, vicepresidente de la AmCham México, dice a Expansión que en el siguiente quinquenio habrá una gran necesidad de trabajadores, "actualmente existe un déficit de dos millones de enfermeras, y ya se necesitan también empleados en el sector turístico y de servicios".

El dirigente de ese organismo afirma que "hay al menos 10 millones de migrantes mexicanos y 95% de ellos contribuye con la economía estadounidense; debemos aprovechar el periodo electoral para que se abra la puerta a mayor número de migrantes temporales".

Ahora ve
No te pierdas