Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombre despierta tras 19 años de coma

-
dom 03 junio 2007 10:32 AM

Un trabajador de ferrocarril de 65 años, quien cayó en coma tras un accidente durante la era comunista en Polonia, recuperó la conciencia 19 años después para encontrarse con un país en democracia y una economía de mercado, informaron el sábado medios locales.

Jan Grzebski, a quien los doctores sólo le dieron dos o tres años de vida tras su accidente en 1988, responsabilizó a su abnegada esposa Gertruda por la resucitación.

"Fue Gertruda quien me salvó, nunca lo olvidaré", dijo Grzebski al canal de noticias TVN24 en su silla de ruedas.

"Por 19 años la señora Grzebska realizó el trabajo de un experimentado equipo de cuidado intensivo de la salud, cambiando la posición de su esposo cada hora para prevenir infecciones por el roce en la cama", dijo el doctor Boguslaw Poniatowski según lo citó el diario Super Express.

"Cuando caí en coma sólo había té y vinagre en las tiendas, la carne era racionada, y por todas partes habían largas filas para obtener combustible", dijo Grzebski a TVN24, al describir sus memorias del sistema económico comunista.

"Ahora veo a las personas en la calle con teléfonos celulares y hay tanta mercancía en las tiendas que me marea", agregó.

Publicidad

Al despertar, Grzebski descubrió que tiene 11 nietos, fruto de los matrimonios de sus cuatro hijos.

Agregó que recordaba vagamente las reuniones familiares a las cuales se le llevaba mientras estaba en coma, así como los intentos de su esposa e hijos de comunicarse con él.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad