Irán: Destrucción de Israel está cerca

-

 El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad dijo el domingo que el mundo presenciará pronto la destrucción de Israel, informó IRNA, la agencia noticiosa oficial.

Ahmadinejad dijo que la guerra entre Israel y Jezbolá el año pasado mostró por primera vez que ''la hegemonía del régimen de ocupación (Israel) ha colapsado, y que el pueblo libanés ha iniciado el conteo regresivo hacia la destrucción del régimen sionista''.

''Si Dios quiere, en el futuro cercano seremos testigos de la destrucción del corrupto régimen de ocupación'', señaló el presidente iraní durante una ceremonia en homenaje al 18 aniversario de la muerte del ayatola Rujola Jomeini, padre de la Revolución Islámica de 1979.

Israel libró una guerra a mediados del año pasado contra el grupo guerrillero libanés Jezbolá, respaldado por Irán y por Siria, luego que guerrilleros se infiltraron en territorio israelí y secuestraron a dos soldados israelíes y mataron a ocho. La lucha concluyó con un cese del fuego arbitrado por las Naciones Unidas.

Ahmadinejad ya ha formulado comentarios antiisraelíes en el pasado.

En octubre del 2005, causó indignación en Occidente cuando dijo en un discurso que ''el régimen sionista debe ser borrado del mapa''.

Ahora ve
No te pierdas