Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Wally Schirra ex astronauta de EU

Pionero espacial, astronauta del Mercury 7, murió a los 84 años de edad de causa natural; la NASA los usó para promover el programa espacial que competía contra la Unión Soviética.
jue 03 mayo 2007 01:04 PM
Schirra era un piloto de prueba de la Marina cuando se unió

El pionero espacial estadounidense Wally Schirra, uno de los astronautas originales del Mercury 7 que realizó los primeros vuelos de la NASA, murió a los 84 años, dijo el jueves la agencia espacial.

Según su familia, Schirra falleció el miércoles por la mañana de causas naturales, comunicó el portavoz de la NASA James Hartsfield.

La cadena de noticias CNN, informó que Schirra estaba en California y que había estado enfermo por varias semanas, pero Hartsfield dijo que no podía confirmarlo.

Un portavoz de Speak Inc., con sede en San Diego, California, que se encargaba de gestionar apariciones públicas y discursos de Schirra, dijo que vivía en Rancho Santa Fe, cerca de San Diego.

Schirra fue el único astronauta que participó en los vuelos del Mercury, Gemini y Apolo. Su misión del Apolo 7, en octubre de 1968, fue el vuelo de prueba de 10 días para los procedimientos y equipamiento que se usaron luego en los vuelos a la Luna.

Fue la primera misión luego de la tragedia del Apolo 1, en enero de 1967, en la que tres astronautas murieron quemados en su cápsula espacial durante una sesión de práctica en la plataforma de lanzamiento.

Publicidad

Schirra era un piloto de prueba de la Marina cuando se unió a la NASA, en abril de 1959.

Los astronautas del Mercury 7 incluian a Schirra, Gordon Cooper, John Glenn, Gus Grissom, Deke Slayton, Alan Shepherd y Scott Carpenter.

Se convirtieron en celebridades nacionales ya que la NASA los usó para promover el incipiente programa espacial que iba a competir en una carrera contra la Unión Soviética, en el punto más álgido de la Guerra Fría.

De aquellos siete astronautas, sólo siguen con vida Glenn y Carpenter.

Los otros dos vuelos espaciales de Schirra incluyeron el vuelo de seis órbitas del Sigma 7 Mercury, en octubre de 1962, y el vuelo del Gemini 6, en diciembre de 1965, en el que él y Thomas Stafford dirigieron un encuentro espacial con el Gemini 7.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad