Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paul Newman dona 10 mdd a su universidad

-
dom 03 junio 2007 07:00 PM

PaulNewman donó 10 millones de dólares para crear un fondo de becas en la escuela de artes y letras Kenyon College, indicó la institución.

Newman, de 82 años, se graduó de esa escuela en el centro de Ohio en 1949 con un certificado en drama y economía.

''Mis días allí estuvieron entre los más felices y formativos de mi vida'', dijo Newman en una declaración de Kenyon el viernes. ''Creo firmemente que debemos hacer todo lo posible para garantizar acceso a la enseñanza superior a todos los estudiantes que lo merecen. Yo espero que otras personas den apoyo a Kenyon de esta manera''.

La donación financiará becas parciales y completas para entre 15 y 20 estudiantes al año, dijo el portavoz de la escuela, Shawn Presley. Los primeros recipientes de las becas Newman's Own serán anunciados este año.

Newman y su esposa, la actriz Joanne Woodward, han donado privadamente a Kenyon anteriormente. La pareja decidió hacer públicas sus donaciones a pedido de la escuela, porque Kenyon espera que la contribución motive donaciones de otros ex alumnos, dijo Forrester.

Newman ha donado más de 175 millones de dólares a caridades de los ingresos de su compañía Newman's Own, que produce salsas, aderezos y palomitas de maíz.

Publicidad

Newman, astro de cintas como ''La leyenda del indomable'', ''Butch Cassidy and the Sundance Kid'', ''El color del dinero'' y ''Veredicto'', dijo la semana pasada que se va a retirar de la actuación, luego de cincuenta años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad