Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evacúan terminal de Heathrow en Londres

Las autoridades del aeropuerto evacuaron la Terminal 4 por un paquete sospechoso que encontraro el Reino Unido se encuentra en alerta máxima desde el pasado fin de semana por fallidos atentad
mar 03 julio 2007 09:27 AM
Las autoridades del aeropuerto trabajan con la policía para

La policía londinense evacuó este martes la terminal número cuatro del aeropuerto internacional de Heathrow, el más grande de Europa, por la presencia de un paquete sospechoso, a cuatro días de los fallidos atentados en Londres y Glasgow.

"Están diciendo que un paquete sospechoso ha sido encontrado", dijo un pasajero a Reuters.

Un portavoz de la Policía Metropolitana explicó que agentes de seguridad ordenaron el retiro de todos los pasajeros y personal de esa zona de la base área, luego que se detectó la presencia del paquete cerca del área de equipaje.

"En respuesta a un paquete sospechoso en la Terminal 4, se están realizando búsquedas secundarias en los pasajeros que parten", dijo BAA, que controla el aeropuerto, en un comunicado.

"Ahora han sido activados planes de contingencia (...) Estamos trabajando con la policía para tener una rápida resolución del incidente", agregó.

Ambulancias y pipas del departamento de bomberos arribaron al aeropuerto, mientras centenares de personas salían de la base aérea y eran alejados, según reportes de medios informativos locales.

Publicidad

El domingo pasado, la Terminal 3 del aeropuerto de Heathrow fue también evacuada durante un par de horas por otro paquete sospechoso, que más tarde se comprobó que no era peligroso, informaron fuentes aeroportuarias. 

La línea aérea British Airways confirmó retrasos en sus salidas del aeropuerto de Heathrow , sin dar mayores detalles de lo sucedido.

El Reino Unido se encuentra en alerta máxima desde el pasado fin de semana por los fallidos atentados del viernes pasados en Londres y la ciudad de Glasgow, que según las últimas investigaciones estarían involucrados médicos o estudiantes de medicina.

La policía británica ha detenido hasta ahora a siete sospechosos, mientras que este martes un médico indio fue arrestado en la ciudad australiana de Brisbane, en Queensland, bajo sospechas de estar también involucrado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad