Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urgen a Tribunal resolver caso Hank Rhon

La Alianza Para que Vivas Mejor pidió a los magistrados resolver sobre la candidatura de Hank; argumentaron que esta incertidumbre pone en desventaja la candidatura de Hank.
mar 03 julio 2007 04:19 PM
Esta martes vence el plazo para que el PRI sustituya a su ca

Representantes de la Alianza Para que Vivas Mejor llamaron a los magistrados del TEPJF para que se pronuncien cuanto antes sobre la legalidad de la candidatura de Jorge Hank Rhon al gobierno de Baja California, al advertir que cada minuto que pasa el priista queda en desventaja.  

Indicaron que aun cuando este martes vence el plazo que les fijó el Tribunal Electoral local para sustituir a su candidato, Jorge Hank no suspenderá las actividades que desarrolla como ciudadano y que tienen que ver con la actividad proselitista de los aspirantes a cargos públicos de la mencionada alianza.  

Al reunirse con los magistrados de la Sala Superior, el senador Arturo Escobar y Vega subrayó la necesidad de desahogar el asunto ya que "no es cada día, sino cada minuto que pasa hay más desventaja para Hank".  

Entrevistado al salir de la reunión en la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró que esa situación genera incertidumbre en la sociedad y viola derechos fundamentales de Hank Rhon, y expresó su confianza en que durante las próximas horas habrá una resolución que les sea favorable.  

Un grupo de representantes de la Alianza Para que Vivas Mejor se reunió con los magistrados electorales que antes habían recibido a una delegación panista encabezada por el dirigente estatal de ese partido, Salvador Morales Rubí.   

Los dos grupos sostuvieron por separado lo que se conoce como "audiencia de oídas" con los jueces. Los senadores Manuel Velasco Coello y Arturo Escobar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como el priista Rogelio Rueda y los representantes jurídicos del tricolor fueron los últimos en abandonar el inmueble.  

Publicidad

Escobar y Vega indicó que la alianza presentó un sólido instrumento jurídico para lograr que se restituya la candidatura de Jorge Hank Rhon. 

"Es un instrumento que hace un análisis de las resoluciones por parte del Consejo Electoral de Baja California, el cual en dos ocasiones nos dio la candidatura", detalló.  

Añadió que la defensa jurídica destaca que el tercer párrafo del Artículo 42 de la Constitución de Baja California no le prohíbe a ningún presidente municipal en funciones, buscar la gubernatura del estado "de manera inmediata, es decir, pidiendo la licencia de los seis meses"

Escobar y Vega agregó que de manera increíble y a partir de la "enorme presión que hace Eugenio Elorduy en contra de los magistrados locales, sin razón alguna cambian su sentencia y perdemos dos a uno".  

A su vez, el senador Manuel Velasco comentó que esta noche vence el plazo que dio el tribunal electoral estatal a la Alianza Para que Vivas Mejor para sustituir a su candidato al gobierno de esa entidad, lo cual no realizarán.  

Indicó que a partir de que se conoció esa sentencia, Hank Rhon dejó de hacer campaña como candidato, pero sigue recorriendo los municipios de la entidad en calidad de ciudadano, además de seguir difundiendo mensajes en los medios de comunicación para informar a la población sobre el motivo de su impugnación.  

"Sigue en esta actividad como ciudadano, está teniendo eventos y acompañando a los candidatos de la Alianza Para que Vivas Mejor" puntualizó.  

Este miércoles la Sala Superior del TEPJF sesionará para resolver diversos juicios, pero en la orden del día no se prevé la inclusión del caso de la candidatura de Hank Rhon.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad