Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Colombia combaten delincuencia

Los mandatarios acordaron luchar contra la delincuencia organizada y fortalecer el libre comerc dijeron que impulsaran el compromiso por Latinoamérica, la democracia y al responsabilidad soci
mar 10 abril 2007 01:05 PM

Los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, se reunieron en privado y coincidieron en combatir de manera frontal a la delincuencia organizada y fortalecer el libre comercio en la región.

En el marco de la Cumbre del Plan Puebla-Panamá (PPP), los mandatarios sostuvieron una reunión bilateral en la que acordaron impulsar el compromiso por América Latina, la democracia y la responsabilidad social en ambos países.

En el encuentro se acordó reactivar importantes mecanismos bilaterales como la Comisión Binacional, el Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia, al que instruyeron a sesionar a la brevedad posible y el Comité Bilateral de Cooperación Contra el Tráfico

Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.

Ambos mandatarios manifestaron su compromiso con el PPP, en donde Calderón Hinojosa aplaudió la reciente inclusión de Colombia como miembro pleno de este plan y que, dijo, será un componente importante en la estrategia de relanzamiento del mecanismo.

Los presidentes plantearon también la ampliación el Tratado de Libre Comercio y organizar en breve, una reunión de equipos de trabajo para impulsar esta iniciativa.

Publicidad

Para ello instruyeron al secretario de Economía de México, Eduardo Sojo, y al ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Luis Guillermo Plata, para que lleven a cabo la primera ronda de reuniones técnicas de los grupos de trabajo y comités.

Tras destacar el "excelente estado" de la relación bilateral, coincidieron en que México y Colombia son dos países con "significativo peso e influencia en Latinoamérica", lo que los compromete a propiciar juntos el desarrollo de la región y una mayor  presencia en el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad