Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alerta amarilla en el Pacífico mexicano

Las medidas preventivas en el litoral del Pacífico seguirán por el oleaje alto desde el lunes; las olas llegaron a una altura de cuatro metros en distintas playas y se prevé que bajen el jue
mié 11 abril 2007 04:22 PM
La alerta no se levantará hasta próximo aviso. (Notimex)

Autoridades de entidades de la zona del Pacífico mexicano informaron que continuarán con medidas preventivas y de supervisión, ante el aumento del oleaje registrado en distintas playas desde el lunes pasado.  

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Oaxaca, reportó que luego de que en las últimas 48 horas se registraron olas que alcanzaron hasta cuatro metros de altura en costas de la entidad, este miércoles aminoró el oleaje, aunque seguirán monitoreando.

Julio Salazar, jefe de Meteorología de la dependencia, informó que este miércoles las marejadas alcanzaron entre un metro y metro y medio de altura en las playas de Huatulco y Puerto Escondido.

Precisó que a pesar de ello, se mantiene restringido el acceso de los bañistas a las playas del litoral oaxaqueño, y cerrados los puertos a las pequeñas embarcaciones.  

En Mazatlán, Sinaloa, las autoridades detallaron que las playas de ese sitio turístico permanecerán parcialmente cerradas a los bañistas, al menos durante cuatro días más, debido al intenso oleaje que se registró desde el lunes pasado.  

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Roberto Carrión Medina, informó que en el 80% de las playas se colocaron banderas rojas para que los vacacionistas no se internen en éstas y evitar así cualquier accidente.  

Publicidad

Señaló que las olas han incrementado su altura desde el inicio de semana y han alcanzado entre tres a cuatro metros, situación que también se observa en la zona costera del Pacífico, como Ensenada y Topolobampo.  

La UEPC de Colima advirtió que las fuertes marejadas en playas de la entidad continuarán por lo menos hasta mañana, por lo que llamó a la población a no acercarse a las zonas de riesgo.  

Desde la tarde del lunes pasado se comenzaron a registrar fuertes oleajes, principalmente en playas de los municipios de Armería y Tecomán, lo que propició la evacuación de bañistas y el retiro de una parte del mobiliario playero.  

La Secretaría de Marina informó que se pronostica que el fuerte oleaje que se presentó en la zona costera del Pacífico, prevalecerá hasta la noche del jueves, por lo que las autoridades se mantendrán al pendiente de cualquier eventualidad.  

En Baja California, las autoridades informaron que la actividad marítima en las costas del estado se mantuvo en condiciones normales, a pesar de la alerta emitida por la Dirección de Puertos y Marina Mercante por la posibilidad de alto oleaje.  

En el estado se mantuvieron las precauciones necesarias, y la Capitanía seguirá vigilando.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad