Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBC no reposa en búsqueda de periodista

Mandará a un directivo a Oriente Medio para transmitir programa y concienciar a los secuestrado en unión con Al Jazeera, Sky News y CNN, intentará liberar a Alan Johnston capturado hace un me
mié 11 abril 2007 05:19 PM
A un mes del secuestro no se sabe nada de Alan Johnston. (Re

El director general de la British Broadcasting Corporation (BBC), Mark Thompson, viajará a Oriente Medio para pedir la liberación de un periodista de esa cadena británica secuestrado en Gaza.

Alan Johnston, de cuya desaparición se cumplirá un mes el jueves, fue secuestrado de su auto y ha estado cautivo más tiempo que cualquier otro periodista extranjero en Gaza.

Nadie se adjudicó la responsabilidad por el rapto de Johnston y no ha habido palabra alguna sobre su destino, a pesar de pedidos del nuevo gobierno de unidad palestino para encontrarlo.

Publicidad

Una portavoz de la BBC no dio mayores detalles acerca del viaje de Thompson, pero dijo que la corporación unió sus fuerzas a las del servicio en inglés de Al Jazeera, Sky News y CNN para transmitir un programa como parte de un día de acción para generar conciencia.

El programa se verá por BBC World, BBC News 24, Al Jazeera English y Sky News, con paquetes e informes en vivo de las diferentes cadenas, viendo la vida del día a día en Gaza, así como las amenazas que enfrentan los periodistas en todo el mundo.

"Pensamos que esto nunca ha sucedido antes", recalcó en un comunicado Richard Porter, director de noticias de BBC World.

"Todas las cadenas involucradas comparten el objetivo común de resaltar el caso de Alan y recordarles a los televidentes los peligros que sus equipos de noticias enfrentan más frecuentemente que nunca", agregó.

Los periodistas palestinos también realizaron una huelga de tres días para presionar a su gobierno para que haga más por la liberación de Johnston.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad