Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón promete respeto a sindicatos

El presidente dice reconocer la “lucha obrera” y pide unir esfuerzos en defensa de los trabajad
mié 11 abril 2007 03:50 PM

El presidente Felipe Calderón refrendó este miércoles el “respeto absoluto” de su gobierno a la vida interna de los sindicatos, a la autonomía sindical, a la libertad de los trabajadores y a sus derechos, incluido el de asociarse y de huelga.

“Mi gobierno reconoce la lucha obrera, sus liderazgos y sus representantes y reconoce y respalda también la responsabilidad con la que el SUTERM se conduce, precisamente en la defensa de estos derechos”, dijo.

Calderón participó en Los Pinos en un acto donde la gubernamental Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato de Trabajadores Electricistas (SUTERM) firmaron un convenio de vivienda.

Calderón manifestó que gobierno y sindicatos “podemos unir esfuerzos para asegurar no sólo derechos de los trabajadores, sino mejorar su calidad de vida, la de sus familias y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los mexicanos a través de un mejor servicio”.

Aseguró que su gobierno trabajará siempre con los sindicatos para buscar el interés nacional.

Las declaraciones de Calderón están enmarcadas dentro de un conflicto minero que se vive en México desde el año pasado, pues mientras que el gobierno reconoce como interlocutor válido al líder sindical Elías Morales, otra fracción del gremio desconoce a Morales y asegura que Napoleón Gómez es su verdadero representante.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad