Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Columbia recibe donación de 400 mdd

El ex alumno, John Werner Kluge, dice que la universidad facilitó su éxito comercial; la revista Forbes calculó su fortuna en 9,100 millones de dólares el año pasado.
mié 11 abril 2007 03:34 PM

El multimillonario empresario de medios John Werner Kluge donará 400 millones de dólares (mdd) a la Universidad de Columbia para asistir económicamente a los estudiantes, informó este miércoles la casa de estudios.

Kluge estudió en Columbia como becario y dice que esa ayuda facilitó su éxito profesional.

Las donaciones son generalmente destinadas a la construcción de nuevos edificios o para atraer profesores prominentes, pero Kluge quería que su aporte fuese usado para préstamos para estudiantes.

Es la donación más grande en la historia de la universidad y se hará efectiva cuando muera Kluge, quien tiene 92 años.

Kluge asistió a la cereomonia del miércoles en la que el presidente de Columbia Lee C. Bollinger anunció la donación.

''El extraodinario regalo de John, combinado con otros que había hecho antes, ayudará a generaciones de estudiantes de Columbia'', dijo Bollinger.

Publicidad

El magnate ya había donado 100 mdd a la universidad.

Kluge compró una estación radial en 1946 y a partir de ella creó el imperio de medios de comunicación Metromedia Broadcasting. En 1983 adquirió Metromedia mediante préstamos y luego la vendió de a poco en 4,640 mdd.

Además compró otras propiedades del mundo del espectáculo, como el show sobre hielo Ice Capades y el equipo de baloncesto Harlem Globetrotters.

La revista Forbes calculó su fortuna en 9,100 mdd el año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad