Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detiene AFI a asesinos de periodista

Uno de los presuntos responsables declaró ser el asesino material del corresponsal en Acapulco;
mié 11 abril 2007 08:35 AM
Genaro Vázquez Durán (derecha) declaró ser el autor del homi

La Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo ayer a tres personas presuntamente responsables del asesinato del periodista Amado Ramírez Dillanes, el pasado 6 de abril.

Genaro Vázquez Durán, quien confesó ser el asesino material, según la PFP, y Leonel Bustos Muñoz, su acompañante, fueron detenidos en un retén cuando circulaban en un automóvil, tipo Golf color rojo con placas TSZ-2986 de Puebla, sobre la costera Miguel Alemán.

De acuerdo con reportes de prensa, en el interior del vehículo se les encontraron dos armas de grueso calibre: una pistola 9 milímetros y una 38 súper, esta última similar a la utilizada en el crimen del periodista guerrerense.

Gracias a las declaraciones de los dos detenidos se detuvo a una tercera persona quien hasta ahora se desconoce su nombre y paradero.

Publicidad

Los dos individuos circulaban por la costera cuando fueron sometidos a una revisión de rutina por elementos federales, y al inspeccionar el vehículo localizaron las dos armas de grueso calibre, dijo Fernández Cadena, oficial de la Policía Federal Preventiva.

Las tres personas detenidas se enucuentran en la subdelegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad