Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU está amenazado por cambio climático

El calentamiento global afecta a estos países aun cuando su economía les permita enfrentarlo; reducir las emisiones de gases contaminantes es una responsabilidad compartida.
mié 11 abril 2007 09:34 AM

Intensas olas de calor podrían golpear a Chicago y Los Ángeles. Fuertes tormentas acecharían a Boston y a Nueva York y las ciudades que dependen de la nieve derretida como suministro de agua,  podrían sufrir escasez del líquido vital, según un informe científico.

Expertos del Panel Intergubernamental de Cambios Climáticos divulgaron el martes una síntesis de sus hallazgos en relación a diferentes regiones del planeta, entre ellas América del Norte.

Según los resultados, el calentamiento global ya tiene efecto en la vida cotidiana, en cuanto la Tierra se caliente algunos grados más, los actuales inconvenientes podrían representar un grave peligro.

''Canadá y Estados Unidos, pese a ser vigorosas economías con suficiente poder financiero para lidiar'' con el cambio climático, ''enfrentarán muchas de las consecuencias proyectadas para el resto del mundo'', dijo en un comunicado Achim Steiner, director del Programa del Medio Ambiente para las Naciones Unidas.

Steiner indicó que los hallazgos demuestran que la mejor manera de reducir los efectos del calentamiento global son ''profundos y decisivos cortes en las emisiones de gases causantes del efecto invernadero''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad