Slim es el segundo más rico del planeta

El mexicano desbancó a Warren Buffett como el segundo hombre más acaudalado según Forbes; la fortuna de Slim asciende a 53.1 miles de millones de dólares, 700 millones más que Buffett.
El petróleo debe ser público, dice Carlos Slim. (Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El empresario mexicano Carlos Slim rebasó al estadounidense Warren Buffett en la lista de los más ricos del planeta de la revista Forbes, y ahora se colocó como el segundo hombre más acaudalado del mundo, sólo por debajo de Bill Gates.

Forbes informó que al 29 de marzo pasado, la fortuna de Slim ascendió a 53.1 miles de millones de dólares, mientras que la de de Buffett sumó 52.4 millones de dólares.

El ritmo en que crece la fortuna de Slim lo acerca cada vez más a Gates, cuya riqueza está valuada en 56 mil millones de dólares actualmente.

“Slim añadió 4 mil millones de dólares a su fortuna en los dos meses desde que cerramos nuestra lista anual de multimillonarios”, dijo la revista en un reporte.

En el listado que presentó Forbes a inicios de marzo pasado, había situado a Slim en el tercer puesto con 49 mil millones de dólares, mientras Buffett estaba en el segundo escalón con una fortuna de 52 mil millones de dólares.

Ahora acecha a Gates

Carlos Slim, el accionista que tiene el control de empresas como Telmex y América Móvil, se acerca rápidamente al primer puesto como el más rico del mundo, un sitio ostentado durante los últimos 13 años por Bill Gates, de Microsoft.

“Se está acercando a rebasar a Gates -que actualmente tiene una fortuna de 60 mil millones de dólares-, quien cofundó Microsoft en 1975 y que ha sido el hombre más rico durante un récord de 13 años”, dijo el reporte de Forbes.

Ahora ve
No te pierdas