Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despreocupa a Fox demanda de Napoleón

El ex presidente dijo "Que hagan lo que quieran" en respuesta a una posible demanda del líder m
jue 12 abril 2007 07:42 PM

El ex presidente Vicente Fox, al ser cuestionado sobre las advertencias de Napoleón Gómez Urrutia de que demandará penalmente a quienes presuntamente falsificaron documentos para destituirlo del Sindicato Minero, dijo: "Que hagan lo que quieran".

Al término de una visita a un asilo de ancianos, junto con su esposa, Marta Sahagún, el ex jefe del Ejecutivo fue abordado por los reporteros, quienes lo cuestionaron sobre la decisión de un tribunal federal de restituir a Gómez Urrutia por una presunta falsificación de documentos.

Directamente interrogado sobre su apreciación con relación a la orden del tribunal federal, Fox Quesada se limitó a mover la cabeza.

Inmediatamente, un periodista preguntó si no estaba preocupado por las acusaciones de Gómez Urrutia, quien advirtió que procederá legalmente contra quien resulte responsable por falsificar documentos que lo destituyeron, a lo que respondió: "Que hagan lo que quieran", al tiempo que continuaba caminando al lado de su esposa.

Sobre la posibilidad de fincar responsabilidades en contra de ex funcionarios de su gobierno, los cuales presuntamente avalaron la toma de protesta de Elías Morales como líder nacional del Sindicato Minero, el ex mandatario sólo hizo muecas, pero no respondió a los cuestionamientos.

Fox Quesada visitó el jueves un asilo de ancianos en compañía de su esposa, Marta Sahagún, quien a nombre de la Fundación Vamos México, entregó víveres, despensas y un monto en efectivo para diversas acciones.

Publicidad

Antes de abandonar el inmueble, el ex presidente recordó la promesa que realizó desde su salida de la administración federal, de que durante un año no hablaría ante los medios de comunicación.

Líder cuestionado niega irse

Por su parte, Elías Morales, quien aún se presenta como dirigente provisional del sindicato minero, señaló que Napoleón Gómez Urrutia no puede asumir nuevamente la dirigencia sindical, estatutaria y constitucionalmente, pues se violarían los principios de honorabilidad y honestidad por ser prófugo de la justicia.

Morales Hernández confió en  que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) no restituya a Gómez Urrutia la toma de nota, porque independientemente de la violación a los estatutos se actuaría contra la Constitución.  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad