Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary traza estrategia de voto hispano

La senadora Clinton escogió a Raúl Yzaguirre para tener acercamiento con los hispanos en su cam otros candidatos a la presidencia EU diseñan planes para ganar votos de esa parte de la poblaci
jue 12 abril 2007 11:32 AM
La población hispana ha crecido rápidamente en EU. (AP)

La candidata presidencial Hillary Rodham Clinton designó al ex presidente del Consejo Nacional de la Raza, Raúl Yzaguirre, como director de los esfuerzos para conseguir votos de los hispanos.

Yzaguirre, un importante activista dentro de la comunidad hispana, será una de las cabezas más visibles en la campaña de Clinton y encabezará los esfuerzos de la senadora de Nueva York en materia hispana.

''Hillary Clinton se ha pasado más de tres décadas defendiendo a aquellos que son invisibles en Estados Unidos'', dijo Yzaguirre en un comunicado. ''No sólo es la candidata más experimentada y calificada para ser presidente, sino que la senadora Clinton ha demostrado su habilidad de lograr consenso entre las personas para obtener resultados y sacar el país adelante''.

Publicidad

Los hispanos son el grupo electoral de más rápido crecimiento en EU, especialmente en el sur y en el oeste. Las encuestas muestran que el 69% de los hispanos favorecían a los demócratas en 2006, por un 30% a favor de los republicanos. En 2004, el 44% votó por el presidente George W. Bush, un republicano.

Clinton no es la única con un vínculo fuerte a la comunidad hispana. El senador de Connecticut, Chris Dodd, habla español y se desempeño en la República Dominicana como voluntario de los Cuerpos de Paz (Peace Corps), mientras que el gobernador Bill Richardson es de ascendencia hispana y vivió en México durante su infancia.

Bajo el liderazgo de Yzaguirre, el Consejo se convirtió en la organización hispana más grande del país, con 41 afiliaciones estatales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad