Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al-Qaeda se atribuye ataque a parlamento

Una agrupación de la red terrorista al-Qaeda fue quien transgredió la Zona Verde de Bagdad; murió un legislador y 22 personas resultaron heridas.
vie 13 abril 2007 08:15 AM

Una agrupación de la red terrorista al-Qaeda se atribuyó el viernes el osado ataque suicida al parlamento iraquí en la zona fortificada de Bagdad, en el que murió un legislador y 22 personas resultaron heridas.

El Estado Islámico de Irak, una organización allegada a al-Qaeda, señaló mediante un comunicado por internet que demoró la noticia para permitir que sus hombres escaparan de la zona.

El ataque del jueves al parlamento, que se encuentra dentro de la Zona Verde, el área más protegida de Bagdad, puso en evidencia fallas en las medidas de seguridad del lugar.

Funcionarios iraquíes señalaron que siete de los heridos son miembros del parlamento.

El Site Institute, une entidad que estudia los comunicados de organizaciones militantes, dijo que el documento del Estado Islámico era auténtico.

''Un caballero del estado de Islam ... llegó al corazón de la Zona Verde ... lo cuarteles temporales de las ratas del parlamento infiel y se inmoló en medio de una congregación de infieles'', dijo el Estado Islámico en el comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad