Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Australia no aceptaría migrantes con VIH

El primer ministro australiano dijo negarse a recibir migrantes infectados con el virus del Sid los empleados con Sida o VIH lo acusaron de xenófobo y alentar las creencias racistas.
vie 13 abril 2007 01:53 PM

El primer ministro John Howard dijo el viernes que Australia debería prohibir el ingreso de inmigrantes con el virus del sida o VIH, y su gobierno examinaba la forma de endurecer aún más las restricciones.

Los trabajadores con sida y VIH acusaron a Howard de xenofobia y de alentar las creencias racistas de que los inmigrantes, especialmente los provenientes de África, son responsables de traer la enfermedad a Australia.

En una entrevista con una radio de Melbourne, capital del estado de Victoria, le preguntaron a Howard si los extranjeros con VIH deberían ser admitidos en el país como inmigrantes o refugiados.

Publicidad

El primer ministro respondió que aunque quería que lo asesoraran más sobre el tema, ''mi reacción inicial es no''.

''Podría haber alguna consideración humanitaria para meditar en algunos casos, pero a primera vista, no'', expresó a la radio Southern Cross Broadcasting. ''Pienso que deberíamos tener las condiciones más estrictas posibles con relación a esto''.

Dijo que el ministro de Salud Tony Abbott estaba ''examinando las formas de restringir más las cosas''.

Muchos países, entre ellos Estados Unidos, restringen la inmigración y la aprobación de visa para personas con VIH, aunque con frecuencia existen excepciones.

Desde hace tiempo, Australia tiene normativas que pueden ser empleadas para impedir el ingreso de personas con enfermedades contagiosas como la tuberculosis.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad