Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Correa acudirá a cumbre en Venezuela

En la cumbre donde podría reunirse con su homólogo Evo Morales, abordará el tema energético; Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay han confirmado su asistencia a la cumbre
vie 13 abril 2007 03:19 PM
El encuentro entre presidentes iniciará el 16 y 17 de abril.

El presidente Rafael Correa participará la semana próxima en una reunión cumbre de países sudamericanos en Venezuela que abordará el tema energético, se informó oficialmente el viernes.

Correa arribará el lunes a isla Margarita, que servirá de escenario para el encuentro presidencial el 16 y 17 de abril, informó la canciller María Fernanda Espinosa.

Dijo que en la agenda del mandatario también incluye una reunión bilateral con su colega boliviano Evo Morales.

Publicidad

Además, ''sería deseable'' que Correa pueda reunirse con el presidente colombiano Álvaro Uribe, agregó. Ambos países atraviesan momentos de tensión debido a incidentes fronterizos, incluso, por las fumigaciones colombianas a cultivos ilícitos cerca de la frontera ecuatoriana.

El propósito del viaje de Correa ''es encontrarse con los otros presidentes de la región para discutir un tema de fundamental importancia para nuestros pueblos como es su soberanía energética y la búsqueda de energías alternativas'', explicó Espinosa en radio Quito.

Los presidentes de Bolivia, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay han confirmado su asistencia al encuentro sudamericano, se informó.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad