Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex presidente Toledo retorna a Perú

Regresó a su país y anunció su reincorporación a la política mediante su agrupación 'Perú Posib
vie 13 abril 2007 07:54 PM

El ex presidente Alejandro Toledo anunció el viernes que reactivará su agrupación política Perú Posible, al tiempo en que aseguró que está dispuesto a responder las acusaciones acerca de supuesta corrupción y falsificación de firmas de votantes que pesan sobre él.

“Vengo a anunciar que, en la lucha para la pobreza, he decidido relanzar mi partido 'Perú Posible' para el futuro”, dijo Toledo en su primera rueda de prensa al retornar al país.

El ex mandatario (2001-2006) se mantenía fuera de la nación desde diciembre del 2006 luego de que una jueza anticorrupción le emitiera una restricción de salida por un juicio por falsificaciones de firmas de votantes para admitir en el 2000 a su partido político en las elecciones presidenciales.

La justicia le ha devuelto el derecho de salir del país cuando lo desee.

Toledo no se encontraba en el país cuando fue emitido el impedimento.

“Perú Posible está aquí para perseguir a la pobreza”, indicó el ex presidente, y explicó que iba a alternar sus continuos viajes al exterior para fortalecer al partido y crear nuevas figuras políticas que se perfilen para gobernar al país.

Publicidad

También dijo que responderá todas las acusaciones de corrupción y por la falsificación de firmas de votantes.

“Este Peruano está dispuesto a responder a las acusaciones, vendré cuantas veces sea necesario a contribuir con la justicia y responder a las infamias”, explicó ante decenas de partidarios y ex ministros de su gobierno que lo acompañaron en un hotel del sur de Lima.

Agregó que también deseaba interceder a nombre del estado para auspiciar la firma de un tratado de libre comercio (TLC) que Perú espera sea ratificado en el Congreso de Estados Unidos.

Apenas arribó a Perú, Toledo visitó a su hermana Margarita, que padece de cáncer de seno, y la cual no puede salir del país para tratar su enfermedad por una restricción judicial relacionada con el mismo caso de falsificaciones de firmas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad