Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hay daños mayores tras el sismo: GDF

Marcelo Ebrard reportó que ninguna persona salió lesionada y los servicios laboran con normalid puso a disposición varios teléfonos para repostar anomalías.
vie 13 abril 2007 05:34 PM

Tras el sismo registrado en la madrugada del viernes “no se registraron personas lesionadas y los servicios prioritarios de la ciudad como el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, el Sistema de Aguas, y de Salud, entre otros, laboran con normalidad”, informó Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal.

También reportó que las alarmas sísmicas instaladas en la capital funcionaron y dieron aviso a la población, además que inmediatamente se estableció la coordinación con todas las dependencias del GDF, encabezada por la Secretaría de Protección Civil, para atender a la población y supervisar las revisiones de los servicios básicos como agua y luz, las vialidades y edificios, continuarán por parte de las dependencias encargadas.

En la conferencia ofrecida por Ebrard se informó que en 15 colonias de la delegación Cuauhtémoc se interrumpió el suministro de energía eléctrica, y en menor medida en las demarcaciones Xochimilco y Coyoacán. Asimismo, dijo que se registraron varias fugas de gas, que fueron atendidas inmediatamente por el H. Cuerpo de Bomberos.

Subrayó que hasta el momento no se tienen verificados daños de gravedad, atribuibles al sismo, y explicó que los principales incidentes fueron apagones de luz en diversas colonias que, según el gobierno capitalino, ya han sido reparados.

Finalmente señaló que hubo un deslave en la colonia El Tanque de la delegación Magdalena Contreras, a consecuencia de la ruptura de la tubería que distribuye el agua, sin que represente riesgo para la población.

El gobierno del DF puso a disposición de la gente un teléfono para reportar daños en las viviendas u otros problemas: 56-81-79-02, 55-95-38-28, 55-95-10-62, 56-83-11-42 y 56-83-11-54.

Publicidad

En la madrugada de este viernes se registró un movimiento telúrico de 6.3 grados en escala Richter, con varias réplicas pero de baja intensidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad