Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sismo de 6.3 grados sacude a México

Al temblor originado en el Pacífico, y que se sintió en el Valle de México, han segido otros tr hasta el momento no se han reportado daños humanos ni materiales.
vie 13 abril 2007 07:24 AM
La ciudad capital sintió una sacudida. (Especial)

La madrugada de este jueves un sismo de 6.3 grados Ritcher sacudió al Valle de México con una duración de 26 segundos, de acuerdo a los sismogramas locales.

El Sistema de Alerta sísmica (SAS) informó que el movimiento se registró a las 00:42 horas, y el epicentro se ubicó frente a las costas de Guerrero.

Una réplica del sismo, con epicentro cercano al lugar en que se produjo el primer temblor, se sintió tres horas más tarde, y tuvo una magnitud de 5.4.

El Centro de Información Policial (CIP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) indicó que de inmediato se ordenó un patrullaje intenso en la Ciudad de México, donde se reportaron apagones e interrupciones en el suministro de energía eléctrica y en el servicio de semáforos.

Hasta el momento no se han reportado daños humanos ni físicos.

Más movimientos

Publicidad

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 4:26 horas de este viernes se registró un tercer temblor de 4.9 grados en la escala de Richter, con epicentro a 22 kilómetros al norte de Tecpan, Guerrero.

Otro temblor de 4.9 grados en la escala de Richter ocurrió esta mañana al sur de Coalcomán, Michoacán, sin que se registraran pérdidas humanas ni daños materiales, informó el SMN.  

En un comunicado, el SSN precisó que el movimiento de tierra se detectó a las 9:42 horas a 51 kilómetros al sur de Coalcomán.

Cada vez que un sismo se siente fuerte, muchos capitalinos recuerdan el terremoto de 8.1 grados de magnitud que arrasó en 1985 con buena parte de la ciudad y causó más de 10,000 muertos.

Teléfonos de México informó que su red siuge operando normalmente después de los sismos ocurridos a las 00:42 horas. y a las 3:43 horas de la madrugada.

Según el Servicio Sismológico Nacional, durante lo que va de este mes de abril se han registrado 30 sismos en México .

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad