Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelos regresan a Indonesia por misiles

-
vie 13 abril 2007 12:54 PM

Dos vuelos de la compañía indonesia Garuda que se dirigían a Arabia Saudita tuvieron que desviar su trayecto y retornar a Yakarta debido a una prueba de misiles realizada esta semana por India, dijo el viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores indonesio.

El embajador de India en Indonesia sería llamado para explicar el incidente, dijo el portavoz Kristianto Legowo en un comunicado de prensa.

"La prueba de balística que fue realizada por India provocó que dos vuelos de Garuda hacia Jeddah y Riad se devolvieran a Yakarta. Estamos tratando de conseguir una aclaración por parte de India sobre la notificación", dijo Legowo.

"Buscaremos inmediatamente una clarificación por parte del embajador de India aquí", afirmó Legowo.

El portavoz dijo que tal tipo de información pasaba usualmente por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y la Organización Internacional de Aviación Civil.

Legowo no especificó la distancia a la que estuvieron los aviones de los misiles.

Publicidad

India llevó a cabo el jueves una prueba exitosa de sus misil de largo alcance, el Agni III, que es capaz de portar una cabeza nuclear más de 3,000 kilómetros, dijeron científicos.

El misil fue lanzado desde la isla Wheeler frente a la costa este de India.

"El programa de testeo de misiles de India siempre ha seguido los requisitos de precauciones de seguridad", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de India.

El portavoz agregó que los detalles sobre las pruebas habían sido entregados con una semana de anticipación a las autoridades civiles de aviación en la región.

India planificó dos o tres pruebas más de misiles, incluyendo otra a fines de este año, dijo M. Natrajan, un funcionario de alto rango del Ministerio de Defensa.

Funcionarios de Garuda no pudieron ser contactados inmediatamente, pero el periódico Kompas citó a Ari Sapari, director de operaciones de la aerolínea, diciendo que su compañía no estaba al tanto de las pruebas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad