Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex campeon de ajedrez Kasparov, detenido

El ahora líder opositor fue arrestado en Moscú por participar en una protesta contra el Kremlin Garry Kasparov ex campeón mundial de ajedrez encabeza ahora el Frente Unido Civil.
sáb 14 abril 2007 09:25 AM

El líder opositor ruso Garry Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez, fue detenido este sábado por la policía de Moscú, luego que los simpatizantes de su organización trataron de realizar una marcha prohibida de protesta en el centro de la capital rusa.

El ex ajedrecista, metido dentro de una camioneta de la policía,  saludó y sonrió a los periodistas apostados en las inmediaciones de la Plaza Pushkin.

Kasparov encabeza el Frente Unido civil, una organización opositora, que trató de realizar una protesta contra el Kremlin, en alianza con otros grupos integrados en el organismo “Otra Rusia”.

Las fuerzas de oposición han protestado por varias decisiones políticas y económicas del Kremlin, al que acusan particularmente de suprimir la democracia.

Miles de policías, muchos con equipo antimotines, llegaron a la plaza, y muchas personas fueron detenidas. Algunos opusieron resistencia y fueron metidos a la fuerza en vehículos de la policía, por los agentes.

A otra prominente figura de la oposición, el ex primer ministro Mijail Kasyanov, se le impidió entrar a la plaza, y decenas de sus simpatizantes fueron detenidos, informó la agencia noticiosa Interfax.

Publicidad

“Otra Rusia” ha convocado a una marcha masiva en San Petersburgo, para el próximo domingo.

Al igual que la protesta en Moscú, las autoridades han prohibido esa marcha. Tres actos anteriores fueron reprimidos o silenciados por una numerosa presencia policial en las principales ciudades rusas  (Moscú, San Petersburgo y Nizhni Nóvgorod) en los meses recientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad