Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pide PRI lotería para discapacitados

El objetivo es apoyar económicamente al gobierno federal en el rubro de la asistencia pública; se requieren de nuevos esquemas de sorteos, comercialización y capacitación de recursos.
sáb 14 abril 2007 10:15 PM
La propuesta pretende dar ayuda y empleo a personas con capa

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados propuso una iniciativa de ley para crear la Lotería para las Personas con Discapacidad, estructurada en conjunto con las organizaciones civiles y fideicomisos asistenciales.  

Durante la sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó una reforma a la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.  

"El objeto del organismo es apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo federal en el campo de la asistencia pública, destinando a ese fin los recursos que obtenga mediante la celebración de sorteos con premios en efectivo", expuso en tribuna.  

Destacó la necesidad de crear esta instancia que genere recursos a favor de ese sector de la sociedad, y cuya venta y distribución sean realizadas por personas con capacidades diferentes, con lo que se generarían empleos.  

Con ello, argumentó, se combatiría la alta marginalidad, pobreza y rezagos institucionales que enfrentan estas personas para tener una vida digna y de calidad.   Espinosa dijo que en todo el mundo las loterías estatales han avanzado hacia nuevos esquemas de sorteos, de comercialización y de captación de recursos, cosa que ahora la Lotería Nacional no ha podido hacer por las limitaciones que le impone su ley orgánica.   "De no tomarse las medidas adecuadas para hacerla más competitiva, el Estado corre el riesgo de perder una parte muy importante de estos recursos dirigidos a apoyar a las clases más desprotegidas y vulnerables de la nación", agregó el priísta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad