Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bush exhorta a aprobar fondos para Irak

El mandatario de EU intentó presionar a sus opositores para que aprueben los gastos para la gue sin exigir la evacuación de las fuerzas militares estadounidenses.
lun 16 abril 2007 01:29 PM

El presidente George W. Bush incitó este lunes a los demócratas a aprobar la partida de gastos para la guerra en Irak sin exigir la retirada de las tropas, afirmando que se lo deben a los soldados y sus familiares.

''Entiendo que los republicanos y los demócratas mantengan discrepancias sobre la guerra en Irak; eso es saludable y normal. Pero nuestros soldados no deben estar atrapados en el medio'', dijo Bush.

Bush, quien se reunirá el miércoles con legisladores demócratas, habló en un intento por presionar a los opositores a que aprueben su versión de los gastos para la guerra, que no incluye una disminución de la presencia militar en Irak.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado han aprobado proyectos de ley para financiar la guerra y comenzar a evacuar los soldados.

Se espera que esta semana comiencen a negociar una versión final para enviársela a Bush. El presidente ha prometido que la vetará si no le quitan las partes a las que se opone.

Bush efectuó sus declaraciones rodeado de padres, viudas e hijos de soldados estadounidenses que murieron en Irak. También había miembros de organizaciones que avalan el servicio de los militares.

Publicidad

El presidente expresó que podían darle su mensaje al Congreso, de que querían que los soldados terminaran con su misión.

El representante demócrata Rahm Emanuel, que preside el bloque de su partido en la cámara baja, respondió que Bush y los líderes republicanos del Congreso han abandonado los esfuerzos para hacer responsables a los iraquíes y al gobierno de ese país.

''Mientras se apresuran a avalar el plan de Bush para que haya más de lo mismo en Irak, la política republicana es que los soldados estadounidenses soporten todo el peso de la guerra sobre sus hombros'', consideró Emanuel.

La iniciativa del Senado requeriría que en los próximos 120 días comience la evacuación de las fuerzas de Irak, para que el 31 de marzo del 2008 ya estén de regreso todos los soldados.

El proyecto de la Cámara de Representantes ordenaría que todos los soldados deberían estar de vuelta antes del 1 de septiembre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad