Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mueren 32 en tiroteo en Virginia

Los disparos fueron en la universidad Virginia Tech, en donde el atacante también pereció; no se tiene un registro tan alto desde 1966 cuando Charles Whitman disparó desde lo alto en Tex
lun 16 abril 2007 12:11 PM
El agresor también murió, por lo que el número de muertos au

Al menos 32 personas, incluyendo un supuesto agresor armado, murieron el lunes en un tiroteo en la universidad Virginia Tech, dijeron fuentes policiales y un funcionario del centro de estudios.

El incidente tuvo lugar en dos áreas separadas del campus universitario durante la mañana. La policía cree que sólo un hombre armado perpetró el tiroteo.

Algunas de las víctimas estaban dentro del salón de clase cuando el agresor disparó contra ellas.

La universidad confirmó que fueron 22 personas las que fallecieron en el ataque. Las cadenas de noticias CNN y Fox News manejan 31 y 32 personas muertas.

"Es una tragedia de proporciones monumentales", dijo a periodistas el presidente de la universidad, Charles Steger.

Publicidad

El individuo abrió fuego en dos ocasiones distintas, en sectores opuestos del campus, a partir de las 0715 horas. Primero disparó en una residencia estudiantil que aloja a 895 personas y dos horas más tarde lo hizo en el Salón Norris, dedicado a estudios de ingeniería, dijo la universidad.

Un estudiante falleció en el primer episodio en la residencia estudiantil y los demás en una clase, indicó el jefe de la policía de Virginia Tech, W.R. Flinchum.

"Hay una gran conmoción. No sabemos bien lo que está sucediendo", expresó Jason Anthony Smith, estudiante de 19 años que vive en la residencia donde comenzó la balacera.

Se trata de uno de los peores tiroteos en un campus universitario en Estados Unidos, desde que Charles Whitman abrió fuego desde lo alto de una torre en medio de un campus de la Universidad de Texas, en Austin, el 1 de agosto de 1966.

En esa ocasión, el agresor causó la muerte de 15 personas e hirió a otras 31.

Es la segunda vez en meses recientes que Virginia Tech es cerrada por un incidente violento.

En agosto del 2006, la universidad fue clausurada el primer día de clases cuando un preso que se había fugado de una cárcel supuestamente mató a un guardia de la universidad y huyó. Un policía que lo perseguía fue ultimado en la zona. El prisionero fugado, William Morva, fue luego capturado y enfrenta la pena capital.

Virginia Tech, con 26,000 estudiantes, está ubicada en el suroeste del estado, a unos 390 kilómetros de Washington.

Algunas de las víctimas estaban dentro del salón de clase cuando el agresor disparó contra ellos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad