Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército detiene 100 policías en México

Militares investigan a policías de Nuevo León por posibles vínculos con el crimen organizado; el gobierno del estado afirmó se detuvieron a guardias de más de 12 municipios y corporaciones.
lun 16 abril 2007 03:21 PM

El ejército mexicano detuvo este lunes a más de 100 policías del norteño estado de Nuevo León, para investigarlos por posibles vínculos con el crimen organizado, en medio de una ola de violencia que azota a la hasta hace poco pacífica zona.

El gobierno de Nuevo León, un estado fronterizo con Estados Unidos, dijo que los policías de más de 12 municipios y de corporaciones estatales fueron detenidos en la mañana en un operativo conjunto con el gobierno federal y el ejército.

"En un operativo coordinado con miembros del ejército mexicano detuvieron en calidad de arraigados, para ser investigados, más de 100 elementos de cuerpos policíacos", dijo el gobierno estatal en un comunicado.

El operativo se realizó después de que se recabó información en cateos recientes de residencias en el estado, donde militares decomisaron armamento.

A principios del año, el ejército mexicano reforzó su vigilancia en Nuevo León, como parte de un plan de combate al narcotráfico que lanzó el presidente Felipe Calderón, desde que asumió el cargo en diciembre del 2006.

La industrial ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León, se ha convertido en los últimos dos años en el campo de una sangrienta batalla entre bandas de narcotraficantes, que pelean por la lucrativas rutas de la droga hacia Estados Unidos.

Publicidad

En lo que va del año, se han registrado en Nuevo León alrededor de 50 ejecuciones, en su mayoría de policías y ex policías, casi la misma cantidad que en todo 2006.

La televisión local mostró imágenes de soldados custodiando varios autobuses que trasladaron a los agentes detenidos a la academia estatal de policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad