Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan 10,000 desnudos para Tunick

-
lun 16 abril 2007 02:06 PM

El gobierno de la ciudad de México estimó el lunes que hasta unos 10,000 capitalinos podrían desnudarse el 6 de mayo para la lente del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

La Secretaría de Cultura capitalina aseguró en un comunicado que las autoridades locales brindarán al artista todo el apoyo necesario para que haga su trabajo en un espacio público aún por develarse.

“Tunick espera superar su mayor toma lograda en 2003 en Barcelona, España, donde reunió a 7,000 personas”, señaló la dependencia, que anticipó la realización del desnudo el día señalado “aun si el clima no es favorable”.

El desnudo masivo estaba programado para el 28 o 29 de abril, pero la semana pasada se anunció su postergación con el fin de ampliar la convocatoria.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Tunick ha capturado mosaicos de desnudos en lugares públicos desde 1993.

Uno de sus últimos escenarios fue Caracas, donde más de 1.500 venezolanos se quitaron la ropa frente para su obra.

Publicidad

“El cuerpo para mí es como una flor, y si pones miles de flores en una forma, tienes un concepto de arte orientado”, ha dicho el artista, quien define su trabajo como ''narrativa abstracta'' que no tiene nada que ver con la fotografía.

Los mexicanos que quieran registrase aún pueden hacerlo en la dirección electrónica www.spencertunickmexico.unam.mx.

El proyecto en este país es respaldado, entre otros, por la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobierno de la ciudad de México y la asociación civil Fundación Murrieta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad