Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel recuerda a víctimas Holocausto

Millones de israelíes hicieron una pausa a sus actividades con un momento de silencio; sirenas resonaron por la mañana para rendir tributo.
lun 16 abril 2007 07:55 AM

Las sirenas resonaron en Israel la mañana de este lunes mientras millones de israelíes hacían una pausa en sus actividades con un momento de silencio para rendir un tributo conmovedor a las víctimas del Holocausto.

Las sirenas son activadas durante dos minutos a partir de las 10:00 horas (0700 GMT) en una tradición anual por la conmemoración del Holocausto, que comenzó la noche del domingo y termina con el ocaso del lunes. Los transeúntes detuvieron sus pasos, los autobuses frenaron en calles congestionadas y los vehículos en las carreteras se estacionaron en las orillas, mientras el país se paralizaba para recordar a los seis millones de judíos muertos por los nazis.

Todo el día, las estaciones de televisión transmitieron documentales históricos y películas, mientras la radio difundía música conmemorativa y entrevistas con sobrevivientes.

En una ceremonia efectuada el domingo en Yad Vashem, el recinto oficial de recuerdo y museo del Holocausto en Israel, el primer ministro Ehud Olmert señaló que Israel celebra su 59no día de la independencia la semana próxima.

''La renovación del pueblo judío, su sacudimiento de las cenizas del Holocausto para una nueva vida y el renacimiento nacional en su lugar histórico de nacimiento, es el pináculo de su victoria'', dijo.

Las ceremonias del domingo estuvieron a punto de causar fricciones diplomáticas entre Israel y El Vaticano debido a que el embajador de la Iglesia Católica en Israel dijo que boicotearía el encuentro porque un texto en el museo criticaba la conducta del papa Pío XII durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Pero horas antes de la ceremonia, Antonio Franco revirtió su decisión y evitó lo que pudo complicar la ya frágil relación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad