Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La UE apoyará a Colombia con 160 mde

La entrega se efectuará en los próximos 6 años para programas de atención a víctimas del confli Colombia enfrenta desde hace varias décadas guerrillas que luchan por el control del narcotráfi
lun 16 abril 2007 01:40 PM

La Unión Europea anunció el lunes que entregará a Colombia 160 millones de euros (mde) en los próximos seis años para apoyar programas de atención a las víctimas del conflicto, la búsqueda de la paz y financiar planes de desarrollo.

La ayuda representa un incremento de un 52.3% frente a los 105 mde entregados por la Unión Europea (UE) al país sudamericano en el período 2001-2006.

La UE es un importante donante para programas de asistencia social y de desarrollo en Colombia.

Publicidad

"Nosotros en total, entre 2007 y 2013, tendremos un programa de 160 mde, para todos nuestros programas", dijo la Comisaria de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea, Benita Ferrero-Waldner, en Bogotá.

"Como siempre estos programas van naturalmente por un lado hacia el gobierno, pero por otro lado también a ONGs y a la sociedad civil", explicó en una conferencia de prensa.

Colombia, un país de más de 41 millones de habitantes, se ve agobiada por un conflicto interno de más de cuatro décadas en medio del que las Fuerzas Armadas del Estado combaten a guerrillas izquierdistas y paramilitares de ultraderecha que se financian del narcotráfico y a su vez se enfrentan entre sí.

La confrontación provoca desplazamientos masivos y cobra miles de vida al año.

La Comisión Europea precisó que un 70% de los recursos se invertirán en acciones para buscar la paz, financiar la reinserción a la vida civil de combatientes de grupos armados ilegales, dar asistencia a desplazados y en programas alternativos en zonas con cultivos de hoja de coca.

La UE mantiene el interés de negociar un tratado comercial con la Comunidad Andina (CAN), de la que forman parte Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad