Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran nueva directora de OCDE México

El organismo designo a Blanca Heredia en sustitución de Gabriela Ramos; la doctora en ciencia política se ha especializado en política y reforma económica.
lun 16 abril 2007 06:25 PM
Blanca Heredia, directora del Centro de la OCDE en México. (

Blanca Heredia Rubio fue designada directora del Centro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico  en México (OCDE).

El organismo internacional informó que Heredia estudio relaciones internacionales en el Colegio de México y posteriormente obtuvo el doctorado en ciencias políticas en la Universidad de Columbia.

La nueva directora, que sustituye a Gabriela Ramos se ha desempeñado como investigadora y como secretaria académica del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); vicerrectora académica de la Universidad Americana de París, Francia, y fue directora del Centro para el Desarrollo Democrático del IFE.

Entre sus líneas de investigación se encuentran la democracia y Estado de derecho en México; la política de la reforma tributaria en América Latina y el clientelismo político: causas y consecuencias.

La OCDE es una organización internacional intergubernamental que reúne a los 30 países más industrializados de economía de mercado. Los representantes de los países se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coadyuvar a su desarrollo. La OCDE es el mayor productor mundial de publicaciones en economía y asuntos sociales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad