Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atacante en universidad era estudiante

El individuo que protagonizó el incidente armado en la Universidad Virginia Tech era alumno; murieron 33 personas el día de ayer y después el atacante se suicidó.
mar 17 abril 2007 07:33 AM
Los estudiantes se apoyan mutuamente tras la masacre (Reuter

El individuo que protagonizó al menos el segundo incidente armado en la Universidad Virginia Tech el lunes, en el que 30 personas murieron, era un estudiante de la institución, dijo este martes el rector de ese centro académico.

Charles Steger, rector de Virginia Tech, no dijo explícitamente si ese individuo fue también responsable del primer ataque, pero aclaró que no creía que dos individuos estaban involucrados en la matanza del lunes en que un total de 33 personas murieron.

El primer incidente ocurrió en una residencia estudiantil, donde el hombre mató a dos estudiantes. Luego, en la facultad de ingería, murieron 30 alumnos. El atacante finalmente se suicidó con un disparo en la sien.

''Sabemos que es un hombre asiático que era residente de una de las residencias estudiantiles'', dijo Steger el martes en entrevista con CNN.

Steger defendió la decisión de las autoridades universitarias de no alertar de inmediato a los estudiantes acerca del primer tiroteo. Algunos estudiantes dijeron que la primera información fue enviada por correo electrónico a las 9:26 de la mañana, luego que el segundo tiroteo ya había comenzado.

Steger señaló que las autoridades intentaron informar a los estudiantes que ya se hallaban en la universidad, no aquellos que viajaban hacia el recinto.

Publicidad

''Alertamos a los estudiantes que pensamos serían afectados de manera más inmediata'', declaró a CNN. ''Creíamos que si los confinábamos en las aulas, los mantendríamos más seguros''.

Según Steger, los investigadores ignoraban que había un homicida suelto en la universidad en el intervalo entre ambos tiroteos pues el primero podría haber sido un homicidio seguido de un suicidio.

Dos estudiantes dijeron al canal de televisión NBC que ignoraban que había ocurrido un tiroteo en el dormitorio cuando llegaron a un aula donde se dictaban clases de alemán. Posteriormente, el atacante abrió fuego en esa aula.

Derek O'Dell, que recibió un balazo en un brazo, dijo que el atacante disparó en medio de un ''silencio inquietante'', sin ''un objetivo específico. Se limitó a disparar a cualquier persona que pudo''.

Luego que el pistolero disparó en la habitación, los estudiantes pudieron oír cuando baleaba a otras personas en un corredor, dijo O'Dell.

Añadió que entonces los alumnos trancaron la puerta con varios objetos para impedirle el retorno al agresor, quien sin embargo lo intentó.

''El no podía abrir la puerta así que comenzó a dispararle a la puerta, pero las balas no pasaron'', dijo O'Dell.

La matanza ha dejado acongojada a esta tranquila población montañosa, donde los habitantes ahora lloran por las víctimas y tratan de hallarle razón a un suceso que desafía toda comprensión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad