Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merkel promete a Bono ayuda a África

La canciller alemana dijo al cantante de U2 que África será un tema importante en la cumbre del el artista se reunió con la funcionaria para reiterar su llamado de ayuda al continente african
mar 17 abril 2007 12:06 PM
Merkel aseguró a Bono que África será un tema importante par

La canciller alemana Angela Merkel aseguró este martes al cantante y activista Bono que el futuro de África será uno de los temas prioritarios cuando los líderes del Grupo de los Ocho se reúnan en junio, dijo el gobierno.

Bono, líder del grupo de rock irlandés U2, se reunió con Merkel en el edificio de gobierno para reiterar su llamado a que el continente esté en el tope de la agenda de los principales países industriales del mundo. Alemania, que preside actualmente el G-8, será anfitriona de la cumbre anual, que se realizará en el balneario de Heiligendamm, en el Báltico.

Merkel prometió que África desempeñará ''un papel importante'', con la atención en asuntos como mejorar el clima para inversiones, dijo una portavoz del gobierno a condición de anonimato.

El primer ministro británico Tony Blair hizo del alivio de la deuda africana un punto clave cuando Gran Bretaña fue la sede de la cumbre del G-8 en el 2005, y ha llamado a redoblar los esfuerzos este año.

Bono, cuyo nombre verdadero es Paul Hewson, ha repetido ese llamado, diciendo en la reunión anual del Foto Económico Mundial: ''Africa es un continente mágico, extraordinario, y tenemos que estar describiéndolo como una oportunidad, no una carga''.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad