Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NBC emite video del asesino de Virginia

El atacante de la universidad envió, entre el primer y segundo tiroteo, un paquete a la televi la policía dijo que en este momento están analizando y determinando el valor de la cinta.
mié 18 abril 2007 05:29 PM
El joven asesino Cho advierte que "se vengará" de los ricos

Entre el primero y el segundo tiroteo que orquestó, el atacante de la Universidad Virginia Tech envió por correo un paquete al noticiero de la televisora NBC, el cual contenía imágenes de él empuñando armas y un video donde decía que iba a vengarse de los ricos, indicó la policía.

''Este podría ser un componente nuevo y crucial de esta investigación. En este momento estamos en el proceso de analizar y determinar su valor'', dijo el coronel Steve Flaherty, comisario de la policía estatal de Virginia.

NBC dijo que el sello con la hora en que se recibió el paquete indicaba que el material fue colocado en el correo en el lapso de dos horas entre el primer tiroteo en un dormitorio en un edificio y el segundo ataque en un edificio con salones de clases.

El paquete incluía imágenes digitales de él sosteniendo armas y un manifiesto que ''se expresa violentamente contra los ricos y advierte que desea vengarse'', según un funcionario policial que habló con The Associated Press a condición de guardar el anonimato porque no estaba autorizado a hablar sobre el caso.

La MSNBC indicó que el paquete incluía un CD-ROM en el que Cho leía su manifiesto.

La televisora señaló que inmediatamente entregó el paquete a las autoridades el miércoles. Estaba dirigido a Steve Capus, director de noticias de NBC.

Publicidad

Si el paquete en realidad fue puesto en el correo entre el primer ataque y el segundo, eso ayudaría a explicar dónde estuvo Cho y qué hizo durante ese lapso de dos horas.

Los detalles que surgieron este miércoles -que había sido acusado de acosar a dos alumnas y que fue trasladado a una instalación de salud mental debido a que se temía que se suicidara- incrementaron la creciente lista de señales de advertencia que aparecieron con bastante anticipación al día en que el joven desatara su tiroteo descontrolado.

El joven había sido llevado a una clínica psiquiátrica en el 2005, pero nunca fue acusado formalmente del acecho a las chicas, informó este miércoles la policía.

Cho llamó y envió correos electrónicos a una mujer en ese año con tanta insistencia que la joven llamó a la policía, dijo el comandante policial Wendell Flinchum.

El funcionario dijo que la mujer se negó a presentar cargos contra Cho. Ninguna de las mujeres figuró entre las víctimas de la matanza del lunes.

Durante el segundo incidente de acoso, también a fines del 2005, el departamento recibió una llamada de un familiar de Cho que expresó su temor de que el joven intentara suicidarse. A raíz de eso, indicó Flinchum, Cho fue llevado a un establecimiento psiquiátrico.

Flinchum dijo que no conocía otros incidentes policiales en que participó Cho hasta el tiroteo del lunes.

La policía del estado de Virginia dijo que en ambos tiroteos se empleó la misma arma de fuego, pero el miércoles indicó que no existía seguridad de que se tratara del mismo atacante.

 La policía revisó el martes el cuarto de dormir de Cho, y encontró, entre otros objetos, una navaja; dos computadoras, documentos, libros, cuadernos de apuntes y otros escritos, además de discos compactos y una cámara fotográfica.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad