Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Balacera en Tijuana deja 3 muertos

Un tiroteo entre sicarios y policías en Tijuana se llevó a cabo en el Hospital General de la ci los sicarios entraron al hospital para recatar a un compañero herido en una balacera previa.
mié 18 abril 2007 05:17 PM

Un saldo preliminar de tres personas fallecidas, un custodio, un agente estatal preventivo y un presunto delincuente, dejaron dos balaceras entre policías y presuntos sicarios ocurridas en el Hospital General de Tijuana y en calles de la ciudad.

El enfrentamiento en el hospital fue iniciado por seis sicarios que entraron en el hospital para rescatar a uno de sus compañeros herido en una balacera que había acontecido alrededor de las 10 de la mañana con policías.  

En el tiroteo previo, resultaron heridas varias personas y fueron trasladadas al hospital, al parecer una de ellas era parte de los delincuentes.

Los presuntos delincuentes dispararon sus armas desde el vestíbulo hasta el área de urgencias, para tratar de rescatar al hombre que se encontraba en el sitio.  

Iván Quintero, médico residente en el hospital, sostuvo que  extraoficialmente hasta el momento dos personas murieron durante esta balacera, en tanto que personal del hospital efectuó tareas de evacuación y los pacientes internados en piso están protegidos.

Policías de diversas corporaciones sometieron inicialmente a tres de los presuntos sicarios que intentaron el rescate, en tanto que otros huyeron, y un delincuente más que se había ocultado en el sótano, fue detenido minutos más tarde.  

Publicidad

Al filo de las 11:00 la mañana, el Hospital General ubicado en la zona central de la ciudad, se vio rodeado por vehículos oficiales. Al arribar al lugar agentes de diversas corporaciones sometieron a los sicarios y más tarde el Ejército llegó para auxiliar a la policía.  

De acuerdo con datos preliminares, los sicarios arribaron al área de urgencias en donde minutos antes habían trasladado a una persona herida para que recibiera atención médica, luego de un enfrentamiento entre policías y delincuentes.  

Agentes policiacos detectaron un vehículo en el que viajaban personas armadas con el rostro cubierto, ante quienes luego de una persecución se enfrentaron a balazos donde resultó un muerto, además de un herido a quien trasladaron al hospital.  

El herido había sido trasladado al hospital por un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y un custodio, pero unos minutos más tarde arribaron los sicarios, quienes dispararon sus armas y fueron repelidos, al parecer, por un guardia de seguridad privada.  

La balacera generó pánico entre los usuarios y personal del hospital que, ante el temor de que derivara en mayores, empezó a evacuar el hospital y resguardó a enfermos y médicos en otros sitios del edificio.  

Además de la evacuación de los pacientes, personal de las policías Federal Preventiva (PFP), Estatal Preventiva (PEP) y Municipal, y elementos del Ejército resguardaron el hospital con sobrevuelo de tres helicópteros.  

Las autoridades continúan revisando las instalaciones del hospital donde encontraron varias armas largas y verifican que en el interior no haya ninguno de los delincuentes, además realizan el recuento de personas heridas por la balacera.  

En todo este enfrentamiento se dañaron dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana que tienen varios impactos de bala.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad