Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Candidato filipino se apoda Bin Laden

En la campaña electoral de las Filipinas un aspirante eligió ponerse como alías Osama Bin Laden a diferencia del verdadero bin Laden, Sharief es conocido como un pacificista.
mié 18 abril 2007 02:18 PM
Para destacarse como candidato Sharief se apodó Osama bin La

La campaña electoral en las Filipinas es en gran medida una batalla por destacarse, así que Agakhan Sharief eligió ponerse Osama bin Laden como alias, uno que seguramente capturará la atención de los votantes mucho más allá de su rústica provincia del sur.

A diferencia del verdadero bin Laden, Sharief es conocido en la provincia de Lanao del Sur como un pacifista que ha ayudado a lograr treguas cuando han surgido enfrentamientos esporádicos entre fuerzas del gobierno e insurgentes musulmanes.

Con una larga barba negra, un turbante y una bufanda parecida a la usada por bin Laden, Sharief, de 35 años, ha estado realizando su campaña por una curul en el concejo legislativo en Lanao para las elecciones del 14 de mayo.

Los afiches llevan su nombre verdadero y el explosivo alias pegado en medio con grandes letras negritas: ''BIN LADEN''.

Cuando tramitó su candidatura en marzo en la oficina electoral local, junto a una larga hilera de simpatizantes gritando su nombre, Sharief dijo que escribió ''bin Laden'' como su apodo para poder recibir los votos de aquellos que deseasen votar por él pero que llegasen a olvidar su nombre real.

Sharief bromeó sobre lo que sucedería si las noticias llegasen a oídos del presidente George W. Bush.

Publicidad

''Bush pensará que el hombre que ha estado buscando está aquí y se enterará que hay un buen bin Laden'', Sharief contó por teléfono.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad