Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Le falta mucho a Pekín: inspector COI

El inspector en jefe del Comité Olímpico Internacional visitó la sede de los próximos juegos; en su estadía, dijo que Pekín aún tiene mucho trabajo que realizar si quiere unos juegos de “ni
mié 18 abril 2007 04:25 PM
Faltan menos de 500 días para que inicien los Juegos Olímpic

Pekín aún tiene mucho trabajo que hacer si quiere organizar unos Juegos de "alto nivel" en el 2008, advirtió el miércoles el inspector en jefe del Comité Olímpico Internacional (COI), Hein Verbruggen, en el comienzo de su visita a la capital china.

El holandés señaló que el COI trabajará cada vez más cerca del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (BOCOG, por sus siglas en inglés) para lograr que la cita deje "una fuerte impronta en la historia olímpica".

"Ahora estamos a menos de 500 días (...) Esto es, a la vez, emocionante y quizás un poco desalentador", dijo a periodistas Verbruggen, quien lidera la comisión coordinadora del COI, en su octava visita a Pekín.

La mayor parte del trabajo aún no se ha realizado, y debemos mantener la concentración en nuestro objetivo en común: Darle a los atletas aquí en Pekín una plataforma desde la cual se puedan alcanzar los logros deportivos y el espíritu olímpico", remarcó.

El jefe del BOCOG, Liu Qi, explicó que sus principales prioridades son la construcción de los estadios, el tránsito, el medioambiente y la contaminación, la carrera de relevos que transporta la antorcha olímpica, las ceremonias de apertura y cierre y los eventos de prueba.

La acreditación de los medios de prensa extranjeros, la participación masiva del público y la educación olímpica son otros temas que preocupan al funcionario.

Publicidad

La comisión de coordinación visitó sedes y el jueves finalizará su vista de tres días con una conferencia de prensa.

En tanto, se mantuvo la alta demanda de boletos para los Juegos después que el domingo se habilitó la posibilidad de que los residentes chinos reserven boletos a través de internet.

El BOCOG anunció que su sitio oficial en internet recibió 18 millones de visitas en dos días, con 620,000 personas registradas y más de 250,000 boletos reservados.

Tres cuartas partes de los siete millones de boletos, cuyo precio va desde los 30 a los 5,000 yuan (entre 4 y 650 dólares), se reservarán para ventas a nivel doméstico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad