Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más presiones sobre el caso Wolfowitz

Fuentes internas aseguran que el número dos del BM, le pidió renunciar para defender al organis Wolfowitz mantiene que no dejará su puesto y la Casa Blanca reafirma su apoyo al funcionario.
mié 18 abril 2007 07:52 PM

El número dos del Banco Mundial le pidió el miércoles al presidente de la institución, Paul Wolfowitz, que renuncie a su cargo para defender los intereses de la entidad, dijeron fuentes que participaron de la reunión donde el funcionario hizo la solicitud.

Estas fuentes afirman que el director gerente del Banco Mundial, Graeme Wheeler, un experimentado funcionario de la entidad designado hace un año por Wolfowitz como uno de sus dos principales colaboradores, planteó el tema durante un encuentro de los vicepresidentes de la institución.

"Creo que es inapropiado referirse a encuentros privados", dijo el portavoz del Banco Mundial, Marwan Muasher, al ser consultado sobre el tema.

Wheeler, un ex tesorero del Banco Mundial que se incorporó a la institución tras haber trabajado en el Tesoro de Nueva Zelanda, es uno de los hombres más respetados al interior del organismo y es uno de los principales empleados de carrera, que Wolfowitz promovió a la gerencia tras asumir la presidencia del banco en el 2005.

Wheeler no pudo ser contactado para referirse al tema.

El Banco Mundial quedó envuelto en una polémica luego de que se filtraran documentos que muestran que Wolfowitz gestionó un ascenso y un alza salarial para su novia, también empleada de la institución.

Publicidad

Esto ocurrió antes de que en el 2005 fuera transferida al Departamento de Estado al conocerse su relación con el ex subsecretario de Defensa de Estados Unidos.

Y mientras Wolfowitz insiste en que no planea renunciar, aunque pidió perdón por su manejo del caso,  muchos miembros de la institución temen que el escándalo dañe la credibilidad del banco.

Este miércoles, la Casa Blanca volvió a dar su apoyo a Wolfowitz, uno de los arquitectos de la guerra de Irak antes de convertirse en el número uno del Banco Mundial.

"Aún tenemos plena confianza, el presidente (George W. Bush) tiene plena confianza en Wolfowitz", dijo ante la prensa,  el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad