Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derrota jurídica para Elías Morales

El amparo solicitado por el ex dirigente minero fue desechado por la juez; la resolución significa una nuevo fracaso de Morales en su batalla contra Gómez Urrutia.
jue 19 abril 2007 03:12 PM

La juez Tercera de Distrito en Materia Administrativa, María Alejandra de León González, negó un amparo que promovió el ex dirigente minero Elías Morales Hernández contra la Secretaria de la Función Pública (SFP).

Morales Hernández pretendía fincar responsabilidades con la toma de nota que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que otorgó a Napoleón Gómez Urrutia en noviembre de 2001.

El ex dirigente minero denunció a Fernando Franco González Salas, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien en 2001 era subsecretario del Trabajo.

Además presentó su queja ante la SFP en septiembre del año pasado y el 21 de noviembre de 2006 la Contraloría de la STPS resolvió que no existían elementos para fincar responsabilidad contra Franco González.

La Juez Tercera de Distrito desechó el amparo de Morales Hernández por considerar que la resolución de la SFP no afectó sus intereses jurídicos.

Esa resolución significa una nueva derrota jurídica de Elías Morales en su batalla contra Gómez Urrutia, quien fue reinstalado al frente del sindicato minero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad