Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estado Islámico crea gabinete terrorista

Un grupo militante de la red de Al Qaeda, formó su propio gabinete y nombró a un ministro de gu en el gabinete se encuentra Abu Hamza al-Muhajir, líder de una célula de Al Qaeda en Irak.
jue 19 abril 2007 04:58 PM

El autodenominado Estado Islámico en Irak, un grupo militante ligado a Al Qaeda, formó el jueves un gabinete y nombró al jefe local de la red de Osama bin Laden como ministro de guerra, según un mensaje publicado en internet.

El portavoz del Estado Islámico en Irak afirmó en un video que la instancia consultiva del grupo había creado un gabinete compuesto por 10 hombres, con un primer ministro y carteras que incluyen la de guerra, petróleo, asuntos islámicos, información y salud.

"Hoy (...) después de que Dios derrotara a los cruzados y apóstatas a manos de los mujahideen, fue un requerimiento para el consejo consultivo del Estado Islámico en Irak anunciar el primer gobierno musulmán", expresó el portavoz, quien vestía una túnica árabe tradicional y cuyo rostro fue enturbiado electrónicamente.

El grupo nombró ministro de guerra a Abu Hamza al-Muhajir, líder de una célula de Al Qaeda en Irak, y a Abu Abdulrahman al-Falahi como primer ministro.

Por razones de seguridad, los nombres utilizados por insurgentes en Irak habitualmente son seudónimos.

Abu Omar al-Baghdadi seguirá siendo el líder del Estado Islámico en Irak, que fue establecido en octubre por Al Qaeda y otros grupos sunitas, señaló el portavoz.

Publicidad

La autenticidad del video no pudo ser verificada, pero fue publicado en sitios de internet que son usados a menudo por Al Qaeda y otros grupos insurgentes en Irak.

La organización se ha adjudicado la responsabilidad por secuestros masivos y grandes ataques, incluido el derribamiento de helicópteros estadounidenses.

Sin embargo, posee un apoyo limitado por parte de otros grupos sunitas y hay señales de una creciente disputa entre insurgentes nacidos en Irak y Al Qaeda.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad