Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona va al psiquiatra

El astro argentino del futbol pasará del hospital a un psiquiátrico para lidiar con sus adiccio
jue 19 abril 2007 05:56 PM

Diego Maradona irá a un instituto psiquiátrico en los próximos días tras experimentar una mejora en la hepatitis tóxica que lo aqueja por consumo excesivo de alcohol, dijo el jueves su médico personal Alfredo Cahe.

El ex futbolista argentino permanece hospitalizado desde el viernes 13 de abril, cuando debió ingresar de urgencia debido a fuertes dolores en la zona abdominal, dos días después de haber salido de otra clínica en la que recibió tratamiento durante más de 10 días.

Cahe reiteró su muletilla de que Maradona está tomando conciencia de su delicado estado y señaló que "el lunes o martes de la próxima semana será derivado a una clínica psiquiátrica", en declaraciones radiales.

"Los exámenes se han normalizado por completo", señaló más tarde a Radio 10, antes de detallar que ya había comenzado a hablar con Maradona acerca de la posibilidad de que sea derivado a una institución psiquiátrica.

Cahe dijo que el ex capitán de la selección argentina, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, comenzó a caminar y a realizar "un poco de ejercicio" y agregó que durante el fin de semana podría haber más definiciones sobre el futuro de Maradona.

El último parte oficial del sanatorio donde está internado, señaló que Maradona "continúa con su evolución favorable tanto desde el punto de vista clínico como de laboratorio. Hasta tanto se defina su derivación para continuar con el tratamiento se prosigue con la realización de estudios complementarios".

Publicidad

El argentino, de 46 años, ha sufrido numerosas crisis de salud desde el 2000, algunas de las cuales lo pusieron al borde de la muerte debido a las secuelas de una larga adicción a la cocaína.

Recuperado de su dependencia a las drogas, según dijo reiteradamente Cahe, Maradona comenzó a consumir alcohol y a desordenar la dieta que debe mantener tras una cirugía que le redujo el estómago para controlar su sobrepeso.

Tras dejar el fútbol luego de dos suspensiones por dopaje positivo, "el 10" condujo en el 2005 un exitoso programa en la televisión argentina y más recientemente se presentaba en distintos países jugando en la modalidad "Showbol".

Ese deporte espectáculo es un tipo de fútbol de salón inspirado en el hockey sobre hielo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad