Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU pide a empresarios consciencia verde

Funcionarios de la ONU dijeron a los directivos que deben de ayudar a combatir el cambio climát la Cumbre Empresarial Global para el Medio Ambiente reunió a unos 600 empresarios.
jue 19 abril 2007 10:46 AM

Los empresarios en países desarrollados y los de en vías de desarrollo deben adaptar sus operaciones para proteger el medio ambiente si desean competir en un mundo más consciente del calentamiento global, dijeron este jueves varios funcionarios de la ONU.

La Cumbre Empresarial Global para el Medio Ambiente reunió a unos 600 empresarios y especialistas del medio ambiente para analizar las formas en que las corporaciones pueden combatir el cambio climático. Fue considerado un acontecimiento ''verde'', con catálogos impresos en papel reciclado, bolsas hechas a mano y elaboradas con cáñamo y sin botellas o vasos de plástico.

''El cambio climático es esencialmente un cambio del medio ambiente que por el momento es tan amplio que abarca todos los sectores de la economía y la sociedad'', dijo a los periodistas Achim Steiner, director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Indicó que las empresas de Asia y otros lugares tendrán que adaptarse o serán marginadas por un mundo cada vez más consciente del cambio climático y sus implicaciones.

''Si las empresas van a triunfar como figuras globales, deben encarar un mercado global en el que la sostenibilidad del medio ambiente es cada vez más importante'', dijo Steiner. ''No solamente por la ética corporativa, sino importante para el dinero real y los consumidores reales''.

Steiner desafió a empresas, industriales e inversionistas a que ayuden a ''descarbonizar'' las economías, mediante la electricidad, la riqueza forestal u el uso del agua.

Publicidad

''Debemos acelerar la forma de llevar al mercado el medio ambiente y la sostenibilidad'', dijo Steiner.

La conferencia fue organizada conjuntamente con el Compacto Global de la ONU, una iniciativa de hace 7 años que colabora con las empresas para resaltar los ideales del medio ambiente y sociales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad